La dirección nacional de la Juventud Revolucionaria Moderna (JRM) reclamó que a su presidente, Jean Luis Rodríguez, le asea asignada la casilla número 4 de la lista de candidatos a diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen) propuesta por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En una misiva enviada a Luis Abinader, candidato presidencial, al expresidente Hipólito Mejía, a Andrés Bautista, presidente del PRM y a Jesús Vásquez, secretario general, la dirigencia de la JRM enfatizó que Rodríguez es la única candidatura reclamada por ese organismo para llenar la cuota del 25 por ciento que le corresponde, según el artículo 108 de los estatutos de la organización, dejándole libertad a la dirección del partido para que cubra las demás con otras ofertas de las alianzas electorales estratégicas para ganar las elecciones de mayo.

En la carta, ponderaron que Jean Luis Rodríguez Jiménez posee los méritos basados en su hoja de servicios a la sociedad y su trabajo en favor de la juventud desde diversos espacios de la vida nacional, en especial en el ámbito político como presidente de la JRM y, realizando propuestas y aportes significativos en su comunidad, siempre apegado a las mejores prácticas del sistema democrático.

También resaltaron que ha sido parte fundamental de la juventud del PRM, con una trayectoria de trabajo incuestionable.

Rodríguez es el presiente fundador de la JRM, miembro de la Dirección Ejecutiva, de la Comisión Política y del Comité Ejecutivo del PRM, en cuyo rol ha representado al país en decenas de conclaves regionales y mundiales donde se trata la situación política general y de la juventud. Es licenciado en Administración de Empresas.

La misiva está firmada por Eylin Beltrán, secretario general; Jheison García Castillo, presidente en funciones; Carolina Serrata, primera vicepresidenta; Carlos Mendieta, segundo vicepresidente; Marcos Balderas, secretario electoral; José Julio Gómez, secretario de asuntos internacionales; Alejandro Campos, de Finanzas, y Gustavo Lara, secretario nacional ejecutivo.