Desde el 17 de Julio de 2014 el nuevo partido en formación el Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) solicitó ante la Junta Central Electoral el cambio de nombre del  partido la Alianza Social Dominicana (ASD). Es solo un cambio de nombre. Con este pasó se da un gran paso para crear un nuevo partido y una nueva institucionalidad que aglutinará y le abrirá las puertas a toda la vieja militancia del desmembrado PRD,  para recibir nuevos miembros y simpatizantes que deseen un cambio político en el país. El PRM con sus dos líderes Hipólito Mejía y Luis Abinader representan la nueva opción para vencer en las próximas elecciones y desplazar al PLD del poder.

El PRM y su aliado la Convergencia cada vez crece más y está llamado a convertirse en una coalición de diferentes fuerzas sociales y políticas, que tiene de común denominador, el deseo del cambio y la alternancia democrática. Las fuerzas de Luis Abinader como líder de una nueva generación abre el abanico de muchos y diferentes seguidores con gran ilusión. Es un hombre pragmático, economista, empresario y del viejo PRD, de sangre y cultura. El ex presidente Hipólito Mejía es una poderosa fuerza en las bases del partido, del viejo y del nuevo, y un sagaz estratega con un profundo arraigo en el pueblo. Su apoyo y espíritu de lucha es indispensable.

Pero además de Hipólito y Luis, en el PRM se aglutina todo lo mejor de los líderes históricos del PRD, las nuevas generaciones de líderes y dirigentes y ahora con  una relación especial con distinguidos miembros de la sociedad civil y líderes profesionales y sindicales. EL PRM se forja y nacerá con una visión más amplia y moderna, en esta etapa de una sociedad que ha cambiado mucho en veinte años. El lema del PRM refleja su ideario: “Democracia, Desarrollo e Igualdad”. El PRM representa un sentimiento y expresión nacional. El anti continuismo de poder.

Ahora, una se pregunta por qué la Junta Central Electoral y su presidente se están tardando tanto para revisar unos sencillos y normales documentos, Asambleas y Actas, para ya darle su aprobación como partido legal al PRM. ¿Qué está pasando con la dilación? Suena que hay altos intereses del partido PLD que están moviendo tentáculos y presionando en la JCE para retrasar la aprobación del PRM o hasta rechazarlo. Será posible tal atropello? La JCE electoral no debe prestarse a un acto irracional y anti democrático, que dilatará o dejaría en el limbo al PRM. El costo político sería desastroso para la nación y el pueblo.

Si no aceptan al PRM entonces se confirmará un país con un solo partido político, con pequeños mini satélites aliados, formales e informales. Ya bastante ha sufrido la disidencia del PRD, es decir, el grupo que estamos en el PRM, que no hemos tenido ni una victoria ni consideración en las demandas y reclamaciones presentadas en dos años ante el Tribunal Superior Electoral. Es qué desean cerrarle el paso de forma dictatorial al los seguidores del PRM, por la vía que sea, llámese JCE o TSE. Qué sucede, quién maneja estas coordenadas tras bambalinas? ¿Desean evitar a toda costa un nuevo  bipartidismo vigoroso y dinámico?

La ciudadanía entera, los empresarios, profesionales y fuerzas vivas del país deben vigilar lo que está pasando o dejando de pasar. Deben por su canales mandar el mensaje de bipartidismo y aprobación del PRM. La JCE debe resistir todo acto de intromisión y debe aprobar en agosto la clasificación de partido del PRM. Está en juego el equilibrio de las fuerzas políticas de una nación. Nadie debe quedarse indiferente y fuera del juego político. La JCE debe cumplir con su deber de revisar y aprobar cuanto antes al PRM, que al final es solo un cambio de nombre del ASD. Espero que se imponga el buen juicio y la moderación democrática.