A propósito de la visita del papa Francisco al cercano oriente y Día de las Madres les dejo estas perlas del catolicismo romano, como muestra de su eterna preocupación por la dignidad del ser humano y por la paz mundial.

(tomado de: http://www.taringa.net/posts/offtopic/2070851/Frases-religiosas.html)

"Es Eva, la tentadora, de quien debemos cuidarnos en toda mujer. No alcanzo a ver qué utilidad puede servir la mujer para el hombre, si se excluye la función de concebir niños."

—San Agustín de Hipona –

"Las mujeres no deben ser iluminadas ni educadas en forma alguna. De hecho, deberían ser segregadas, ya que son causa de insidiosas e involuntarias erecciones en los santos varones."

—San Agustín de Hipona

"Mátenlos a todos; el Señor sabe cuáles son los Suyos."

—Almarico Amaury, abad de Citeaux, 1209, al preguntarle los cruzados qué hacer con los ciudadanos de Beziers, algunos de los cuales eran católicos y otros cátaros.

"Los cristianos no católicos están en una situación gravemente deficiente en comparación con aquellos que, en la Iglesia Católica Romana, tienen en plenitud los medios de salvación."

—Papa Benedicto XVI (1927–), afirmación hecha cuando era el Cardenal Joseph Ratzinger, conjuntamente con la Congregación para la Doctrina de la Fe y el Papa Juan Pablo II (06-09-2000).

"Afirmar que la Tierra gira alrededor del Sol es tan erróneo como proclamar que Jesús no nació de una virgen."

—Cardenal Bellarmino, en 1615, durante el juicio de Galileo

"Por apremio de la fe, estamos obligados a creer y mantener que hay una sola y Santa Iglesia Católica y la misma Apostólica… y fuera de ella no hay salvación ni perdón de los pecados…"

—Papa Bonifacio VIII (1235-1303). Papa de la Iglesia católica de 1294 a 1303, Bula "Unam Sanctam", 1302.

"El padre de los judíos es el diablo"

—San Cipriano de Cartago (c. 210 – 258), santo católico del siglo III. De él retomaron los nazis este slogan.

"El cristiano se gloría en la muerte de un pagano, porque por ella Cristo mismo es glorificado."

—San Bernardo de Claraval

"Por fín, todo rastro de la vieja filosofía y literatura del mundo antiguo ha desaparecido de la faz de la tierra."

—San Juan Crisóstomo (354?-407), Doctor y Padre de la Iglesia, regocijándose de que los cristianos habían destruido la Biblioteca de Alejandría y otras, dejando al mundo sólo con escritos cristianos.

"Los papas, como Jesús, son concebidos por sus madres al ser cubiertas por el Espíritu Santo. Todos los papas son una especie de hombres-dioses, con el propósito de ser más capaces de servir las funciones de mediadores entre Dios y la humanidad. Todos los poderes del cielo y de la Tierra les son concedidos."

—Papa Esteban V, (¿? – 891). Papa de la Iglesia católica de 885 a 891.

"Decretamos y ordenamos que desde ahora, y para siempre, los cristianos no deberán comer o beber con judíos; ni admitirlos a fiestas, ni cohabitar con ellos, ni bañarse con ellos. Los cristianos no deberán permitir que los judíos tengan honores civiles por encima de los cristianos, o que ejerzan un cargo público en el Estado.(…). Se prohíbe a los judíos erigir nuevas sinagogas. Están obligados a pagar anualmente una décima parte de sus bienes y posesiones. Contra ellos los cristianos pueden testificar, pero el testimonio de judíos contra cristianos no tendrá, en ningún caso, valor alguno. Todos y cada uno de los judíos, de cualquier sexo o edad, deben vestir y usar en todas partes la vestimenta distintiva y las marcas conocidas por las cuales puedan ser distinguidos de los cristianos de forma evidente. No podrán vivir entre cristianos, sino en una cierta calle, separados y segregados de los cristianos, fuera de la cual no pueden bajo ningún pretexto tener casas."

—Papa Eugenio IV, (1383 – 1447) papa de la Iglesia Católica de 1431 a 1447, Bula Pontificia, V, 67, 1442.

"Usen contra los herejes la espada espiritual de la excomunión; si esto no resulta efectivo, usen la espada material."

—Papa Inocencio III, (1161-1216), Papa de la Iglesia católica de 1198 a 1216.

"La Iglesia Católica Romana, convencida de que es la única verdadera iglesia, debe demandar el derecho a la libertad para sí misma y el fin de la libertad para todas las otras."

—Publicación jesuita

"Encontramos un gran número de libros, y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."

—Diego de Landa, obispo católico, en julio de 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya.

"Es ilegal demandar, defender o conceder libertad incondicional de pensamiento o de palabra, o de prensa, o de culto, como si éstos fueran derechos que la naturaleza le ha dado al hombre."

—Papa León XIII

"Maten a cada varón entre los pequeños, y maten a cada mujer que haya yacido con un hombre. Pero todas las mujeres jóvenes que no hayan conocido hombre, manténganlas vivas para ustedes."

– Moisés, transmitiendo las órdenes de Dios a su pueblo. Números 31: 17-18.

"Mussolini es un enviado de la Divina Providencia."

—Papa Pío XI, (1857 – 1939), papa de la Iglesia Católica entre 1922 y 1939.

"El SIDA… es un justo castigo para una conducta sexual incorrecta".

—Madre Teresa de Calcuta.

"Creo que es muy hermoso que los pobres acepten su carga, que la compartan con la pasión de Cristo. Creo que el mundo está siendo ayudado mucho por el sufrimiento de la gente pobre."

-Madre Teresa de Calcuta

"Para que los santos puedan disfrutar más abundantemente de su beatitud y de la gracia de Dios, se les permite ver el castigo de los malditos en el infierno."

—Santo Tomás de Aquino (1225 – 1274), Summa Theologica

"En lo que se refiere a la naturaleza del individuo, la mujer es defectuosa y mal nacida, porque el poder activo de la semilla masculina tiende a la producción de un perfecto parecido en el sexo masculino, mientras que la producción de una mujer proviene de una falta del poder activo."

—Santo Tomás de Aquino, Summa Theologica

"Las escuelas seculares no pueden ser toleradas nunca, porque tales escuelas no tienen instrucción religiosa, y una instrucción moral general sin base religiosa está construida sobre el aire; consecuentemente, todo el entrenamiento del carácter y la religión deben derivarse de la fe… Necesitamos gente creyente."

—Adolf Hitler, 26 de abril de 1933, en un discurso durante las negociaciones que llevaron al Concordato entre los nazis y el Vaticano.

“Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación. (…). Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento.”

— Números 15, 32-36.

AMEN.

(Tomado de: http://www.taringa.net/posts/offtopic/2070851/Frases-religiosas.html)