Estamos en la República Dominicana frente a la disyuntiva insólita de un Congreso que luego de no conseguir los votos requeridos para aprobar el Proyecto de Código Penal quiere volver hacia atrás una decisión del 16 de diciembre 2021 y se han plantado querer retrotraer esta decisión que no consiguió unos 94 votos y sólo consiguieron 86 votos. En nuestro artículo anterior hicimos un balance sobre esa jornada democrática. Disponible en: https://acento.com.do/opinion/informe-disidente-y-proyecto-de-codigo-penal-9016743.html
La verdad es que necesitamos aprender, aceptar, dejar fluir, para poder insertarse en este país y mantener la calma, una actitud saludable, ante las limitaciones de la vida institucional en RD.
Hay que respirar hondo, para mantener la calma en RD.
En esta coyuntura en la que se necesita harto paciencia se me ocurre copiar del muro de Walter Knaupe en Sabiduría Budista Espiritual una línea de pensamiento y actitud de calma en esta navidad y para el profundizar en vivir sin estrés, con calma, que se titula: Aceptar y Fluir. Este contenido es un regalo de navidad sobre todo para las mujeres dominicanas que vivimos luchando por nuestros derechos fundamentales que parte de ese Congreso se resiste a respetar. Acá coloco estas pautas budistas. Disponible en: https://www.facebook.com/groups/1994197527490494/posts/2965216407055263/
“ACEPTA Y FLUYE
1. Recuerda siempre que No hay nada absoluto, todo cambia, todo se mueve, todo evoluciona, todo vuela, todo pasa.
Todo es " IMPERMANENCIA".
2. Jamás permitas que el dolor, la tristeza, la soledad, el odio, los celos, el resentimiento, el rencor, y todo aquello que le pueda robar el brillo a tus ojos, debilite la fuerza que existe dentro de ti.
"DESAPRENDER ES CAMINO".
3. Cuando sientas que comienzas a enojarte o frustrarte, toma aire profundamente, varias veces.
Toma el control de tus emociones, tus pensamientos, tus reacciones.
Recuerda que los demás hacen cosas.
Tú decides si te afectan o no.
" NO TE TOMES TODO PERSONAL"
4. Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos.
" ACEPTAR Y VIVIR EL MOMENTO PRESENTE".
5. Nunca te rindas. Aquellos que aprendiendo a andar en bicicleta se cayeron una vez y no lo intentaron más, hoy no saben andar en bicicleta. ¡No importa cuántas veces falles, lo importante es siempre tener el valor de seguir adelante!
" PERSEVERANCIA, PACIENCIA Y COMPASIÓN"
6. Todo tu poder reside en el momento presente.
No malgastes energía, estancado en el pasado o imaginando el futuro.
Construye el mundo al que aspiras a cada instante. En armonía con todos los seres sintientes, la naturaleza y el medio ambiente. "TU CREAS TU PROPIO MUNDO".
7. Ser feliz es una decisión que hay que tomar todos los días, no depende de las condiciones que uno tenga, sino de la actitud con la cual asumimos la vida y enfrentamos los problemas.
"¡¡¡ÁMATE A TI MISMO Y EL UNIVERSO TE DARÁ EL REFLEJO DEL AMOR Y RESPETO QUE TE TIENES !!!"
Es mi regalo de navidad, deseo una actitud de fuerza interna, de serenidad, pues quienes defendemos el orden democrático en República Dominicana a partir de enero 2022 tendremos mucho trabajo para revertir estas amenazas de querer irrespetar el Estado de Derecho en la República Dominicana. A fluir pues comprendiendo que definitivamente nos falta respeto para vivir en una sociedad democrática.