WASHINGTON, Estados Unidos.-El presidente Donald Trump no cesa en su confrontación con los medios de comunicación, y en su última larga y tensa rueda de prensa llevó las cosas al extremo.
Así lo describe Christina Wilkie, de Huffington Post que detalla cómo el presidente Donald Trump lanzó este jueves una avalancha de ataques a la prensa y a los que filtran información en una ruidosa conferencia de prensa de 77 minutos en la Sala Este de la Casa Blanca.
Con su administración en crisis, Trump también defendió el caótico primer mes de su presidencia, afirmando que había "heredado un rollo” del presidente Barack Obama y que su administración "está funcionando como una máquina bien afinada".
"Estoy haciendo esta presentación directamente al pueblo estadounidense con los medios de comunicación presentes (…) porque muchos de los periodistas de nuestra nación y alguna gente no les dicen la verdad y no van a tratar a la gente maravillosa de nuestro país con el respeto que se merece", dijo Donald dijo Trump.
"Desgraciadamente, gran parte de los medios de comunicación en Washington, DC, junto con los de Nueva York, Los Ángeles, en particular, no habla para el pueblo sino para los intereses especiales y para aquellos que se benefician de un sistema muy, muy obviamente roto", dijo .
"La prensa se ha vuelto tan deshonesta que si no hablamos de esto, le estamos haciendo un tremendo mal servicio al pueblo estadounidense, un tremendo mal servicio…Tenemos que hablar de ello. Tenemos que averiguar qué está pasando porque la prensa, honestamente, está fuera de control. El nivel de deshonestidad está fuera de control", afirmó Trump
La Casa Blanca de Trump se está recuperando de escándalos relacionados con las comunicaciones de su campaña con funcionarios rusos, que el presidente ha calificado de "absurdo" y parte de una conspiración de medios contra él.
En la rueda de prensa, subrayó que la filtración de información sensible, en este caso sobre los contactos repetidos entre sus asociados cercanos y los oficiales de inteligencia rusos, es un delito. El Presidente dijo que pidió al Departamento de Justicia abrir una investigación sobre las filtraciones.
Respondiendo a las preguntas de los periodistas, Trump declaró que "las filtraciones son reales. Las noticias, falsas”.
"No quiero que la información clasificada salga al público", dijo Trump. "Toda esta información la colocan en el Washington Post y el New York Times".
Más adelante culpó a la prensa por las recientes provocaciones rusas en Europa y en las aguas de la costa este de Estados Unidos. "El reporte falso, horrible, falsificado hace mucho más difícil lograr un trato con Rusia", dijo el Presidente.
RELACIONADAS
República Dominicana será uno de los países más perjudicados con la política migratoria de Trump
República Dominicana y la región frente al presidente Donald Trump
La impronta temprana del inquilino 45 de la Casa Blanca
EEUU y migración: Políticas de zigzagueo y reunificación familiar marcadas por la Guerra Fría
El programa DACA de Obama y su futuro incierto en la administración Trump