Caracas,(EFE).- Los líderes opositores Leopoldo López y Henrique Capriles pidieron  "más unidad" frente a la "dictadura" que aseguran representa el Gobierno de Venezuela en un mensaje que publicaron al mismo tiempo en sus cuentas de Twitter, un escrito en el que se manifiestan respaldo el uno al otro.

Los mensajes, idénticos con la sola variación del nombre del dirigente, también piden unidad frente a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro, un proceso que se celebrará este domingo y que la oposición ha calificado de "fraudulento".

"Frente a la dictadura y su fraude constituyente MÁS UNIDAD: junto a @hcapriles convocamos a tomar masiva y pacíficamente las calles", se lee en la cuenta de López, que se encuentra preso y que desde hace pocas semanas goza del beneficio de casa por cárcel para cumplir con la condena de casi 14 años de prisión.

El mismo mensaje fue publicado por Capriles, dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, con la variación "junto a @leopoldolopez", y ambos escritos están acompañados de una foto con la invitación a la movilización del domingo en Caracas para protestar contra los comicios para la Constituyente.

Los líderes opositores, que han llegado a hacerse críticas mutuas a lo largo de los 18 años de la llamada "revolución bolivariana" que rechazan, han querido poner hoy de manifiesto que están unidos frente al enemigo común que es el Gobierno de Maduro.

Capriles y López son líderes de sus partidos Primero Justicia y Voluntad Popular, respectivamente, y ambos atesoran buena parte del respaldo de la oposición ciudadana junto a otros dirigentes, como el diputado Henry Ramos Allup.

La elección de la Constituyente, con la que el Gobierno aspira a cambiar la Carta Magna, se celebrará mañana pese a contar solo con el apoyo del chavismo.

Estos comicios se realizarán mientras en el país se desarrolla una ola de protestas antigubernamentales desde hace casi cuatro meses y que hasta el momento ha dejado 109 fallecidos y cientos de heridos y de detenidos. EFE