SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Con la frase “Queremos ser Presidente”. Con esa frase Gonzalo Castillo confirmó la tarde de este miércoles lo que era un "secreto a voces", que competiría por la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones primarias de octubre.
En una actividad celebrada en la capital, Castillo anunció que durante la mañana presentó la renuncia formal a su cargo como ministro de Obras Públicas con efectividad al próximo lunes 5 de agosto para dedicarse por completo a la campaña electoral.
El aspirante a la presidencia aprovechó el encuentro con la comunidad política y la presencia de medios de comunicación para señalar que a pesar de que mucho se dice en la calle que el PLD está dividido, “al PLD no lo divide nadie”.
“El PLD le pertenece al pueblo y no a figuras en particular”, Gonzalo Castillo, exministro de Obras Públicas y precandidato presidencial por el PLD para el 2020.
En su discurso, Castillo especificó que el que resulte ganador como candidato del PLD en las primarias, será el candidato único para todos, refiriéndose a la corriente danilista y leonelista dentro del partido.
Comentarios dispersos refieren que Castillo es la figura política a la que el actual presidente Danilo Medina apoyará para competir en las elecciones del 2020 como candidato del partido, ya que este decidió no optar por la reelección.