SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Alianza País (AP) criticaron el modelo de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que tras 20 años de gestión continúa planteando las mismas promesas con lo que llaman un “control hegemónico del Estado”.

“No se trata de un quítate tú para ponerme yo, sino de desmontar su modelo corrupto y depredador del patrimonio público”, especificó el presidente del partido Alianza País (AP), Guillermo Moreno, al referirse al PLD durante la firma del acuerdo electoral parcial entre AP y el PRM.

En el acuerdo, ambos partidos se aliaron a nivel congresual y municipal, suscribiendo candidaturas en conjunto entre los que figuran Faride Raful, Antonio Taveras y José Ignacio Paliza.

 

“20 años de gestión y los proyectos siguen siendo los mismos”, criticó Paliza en su intervención, mientras se dedicó a mencionar ejemplos de los proyectos de gobierno en distintas áreas que, a pesar de ser la cara de las campañas presidenciales, han quedado a medias en respuesta a las necesidades del país.

Tanto Moreno como Paliza, presidente del PRM, hicieron referencia a los esfuerzos por actuar de manera seria en la política para hacer frente al modelo peledeísta de gobierno.