SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde de Verón-Punta Cana, Manolito Ramírez, calificó como un error la reciente resolución del Ministerio de Turismo que prohíbe la venta y consumo de alcohol en las excursiones, porque da a entender que los proveedores tienen bebida adulterada.

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, el alcalde consideró que la medida pone en peligro el turismo del país y que no se puede actuar por emociones.

El Ministerio de Turismo a través de la resolución 10/2021 prohibió la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas por parte de agencias operadoras de turismo en excursiones, como parte de las medidas adoptadas ante el fallecimiento de alrededor de 100 personas por bebidas adulteradas.

Asimismo, se prohibió la venta ambulante de bebidas alcohólicas en todas las playas del país.

“La Resolución DJ-0010-2021 del  Ministro de Turismo constituye un gran error ya que pone en peligro el turismo del país; asume que los proveedores de excursiones del país tienen alcohol adulterado”, expresó el alcalde de Verón- Punta Cana.

Asimismo, dijo que el actuar por emociones, no ayuda a dinamizar la economía.

Otras de las medidas anunciadas por el ministro David Collado, es que se realizarán inspecciones en negocios de forma aleatoria para evitar la venta de alcohol falsificado.