Una vez, en el curso de un viaje que hice por Austria me llamó muchísimo la atención un aviso en el hotel de Viena: EN AUSTRIA NO HAY CANGUROS. Indagué en la recepción. La respuesta me dejó paralizado de asombro y estupor.

-Mucha gente confunde Austria con Australia donde si hay canguros. Nos molesta tanto que hemos puesto el aviso con la aclaración.

Mi estupor procedía de que no lograba imaginarme que hubiera gente – con el nivel de ingresos para alojarse en aquel hotel que no era de lujo pero si decente- tan estúpida, tan ignorante como para albergar semejante extravío.

Bueno pues, en Austria en efecto no hay ni han habido canguros excepto en zoológicos o en la finca de algún excéntrico. 

En la República Dominicana tampoco hay avestruces salvo algunos ejemplares que he visto cerca de Santiago ni a los que adornan el zoológico. Ahh no, perdón nos hemos convertido en un país muy poblado de avestruces que esconden la cabeza en cualquier hueco en la tierra ante ciertas realidades de su entorno. Tan abundante se ha hecho la población de avestruces que pronto serán muchos los que  la creerán una especie endémica de la isla y no me asombraría que algunos hoteles colocaran avisos aclarando que en la República Dominicana no hay avestruces pero podrían colocar otro asegurando que tenemos genocidas irresponsables, pichones de asesinos de haitianos indefensos, abusadores y bandoleros.

Muchos dominicanos en su infinita ignorancia, en su recientemente descubierta vulgaridad y en su abrazo irrevocable del desorden y del ruido de los cuales, asombrosamente se sienten orgullosos y de los que reclaman impertérritos el mérito, se comportan como el avestruz, animal bípedo, de cuerpo grande, patas largas, cabeza achatada e inteligencia negativa. Pues bien, ahora en España los dominicanos residentes allá que son mas feos, mas pobres y mas desamparados  que los españoles ¿deberían pagar por el crimen de esa mujer?  la bruja, como le llama la familia del niño asesinado.

Nosotros, los dominicanos, hemos querido cerrar los ojos – como el avestruz- ante la basura que tiran muchos dominicanos, las leyes que violan, el desorden que imponen, el ruido que hacen, las malas costumbres que difunden, los hábitos que diseminan, las estafan que cometen, los abusos que perpetran y la conducta de bandoleros a la cual se entregan. Pues bien, ahí tenemos a Ana Julia Quezada, asesina de un niño con premeditación, alevosía y acechanza, hoy por hoy, la mujer mas odiada en España porque además de asesina simuló durante 12 días ayudar a la familia a buscar el niño cuando ella era en verdad la única que sabía donde estaba porque lo había matado y escondido su cadáver. Los nacionalistas, patriotas y soberanistas  dominicanos podrían asesorar a los españoles en el montaje de campañas y el tipo ese que andaba por Pedernales debería venir aquí o donde quiera que los dominicanos le dañamos la vida y la paz a la gente en otros países que ocupamos a ver como le va.

Cada vez que un dominicano en España viola alguna ley, le cierran el negocio por ruido, comete alguna infracción de tráfico, hace trampas donde trabaja, roba en cualquier parte, vende drogas donde puede, se organiza en bandas criminales para extorsionar, secuestrar y matar según la lógica patriotera ¿merece que el castigo se aplique a todos los dominicanos y no solamente a los culpables?. Voy mas lejos. ¿Deberíamos –para ser coherentes- apoyar con entusiasmo una campaña en España contra los dominicanos similar a la que hemos montado aquí contra los haitianos?  Estaría bien que los chilenos que son mas blancos que nosotros hicieran lo mismo a raíz del asesinato de un chileno por parte de un dominicano indocumentado o ilegal, que importa la diferencia.

Los Estados Unidos no me imagino como podrían manejar el asunto considerando la cantidad enorme de dominicanos alojados allí legal e ilegalmente y cometiendo tantos delitos que las cifras sobre deportados, sometidos a la justicia  y condenados guardando prisión anda en los muchos miles. En todo caso, no deberíamos sorprendernos si los americanos del norte montan una campaña anti-dominicana y empiezan a pedir nuestra expulsión manu militari porque ya deben estar hartos de las bellaquerías nuestras. Ya para el año 2007 mas de 20 mil dominicanos habían sido deportados desde los EEUU a la República Dominicana según una publicación a la firma de David Brotherton. Y según el Buro de Prisiones, hay mas dominicanos presos en EEUU que colombianos o cubanos y solamente México tiene una población de reclusos mayor que la RD. Entonces, de que carajo es que estamos hablando?