Washington, 12 feb (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, volvió hoy a recurrir a su cuenta de Twitter para promocionar su nuevo plan de infraestructuras, que pretende generar inversiones de 1,5 billones de dólares, e insinuó que para financiarlo podría poner fin al dinero destinado "estúpidamente" a Oriente Medio.
"Esta será un gran semana para las infraestructuras. Después de haber gastado estúpidamente 7 billones de dólares en Oriente Medio, es momento de empezar a invertir en NUESTRO país", afirmó Trump a primera hora de la mañana.
Este mensaje fue publicado a pocas horas de que el Gobierno desvele su ansiado plan, que busca modernizar la red de infraestructuras en el país y recortar significativamente las regulaciones vigentes, y que se ha convertido en una de las piedras angulares de la Administración de cara a su segundo año de mandato.
La aprobación de dicho plan ha generado un intenso debate estas últimas semanas en Washington, después de que el presidente mencionara su importancia el 30 de enero durante su discurso sobre el Estado de la Unión, cuando el Gobierno aún no contaba con la aprobación del Congreso del presupuesto federal para este año.
Numerosas voces de la oposición demócrata han criticado el plan por considerar que obligará al Estado a incurrir en un gasto descomunal, que acabará por generar una situación de endeudamiento soberano insostenible, especialmente después del masivo recorte de impuestos aprobado por la Casa Blanca a finales del año pasado.
A esas voces críticas parece estar destinado el tuit publicado hoy por el mandatario, al dar a entender que buena parte de los fondos podrían proceder del fin de la política de ayuda financiera a países de Oriente Medio.
Ya desde su campaña presidencial en 2016, Trump dejó clara su intención de gastar menos dinero en política exterior para centrar los esfuerzos en "Estados Unidos primero", como rezaba uno de sus eslóganes electorales.
Y desde que asumió la Presidencia, son varias las ocasiones en las que ha utilizado las redes sociales para amenazar con un posible recorte en ayudas a terceros países. EFE