SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) saludó el establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República Dominicana y la República Popular China, con lo que culmina las ya estrechas relaciones comerciales bilaterales que existían, con representaciones oficiales recíprocas.
En una carta, entregada a la señora Fu Xinronga, Representante de la gran nación Oriental, firmada por su presidente, Andrés Bautista y Rafael Báez Pérez, secretario de Asuntos Internacionales, respectivamente, el PRM, considera que: “Este hito entre nuestras dos naciones, constituye la continuación de la amistad que, al más alto nivel, han mantenido siempre las autoridades de la República Popular China y nosotros con las relaciones iniciadas hace décadas por nuestro líder y mentor, el Dr. José Francisco Peña Gómez”.
“Saludamos, pues, la formalización de las relaciones entre los respectivos Gobiernos, con el deseo expreso que por su conducto los mismos lleguen al superior Gobierno que representa”, expresa.
Aprovechó la oportunidad para reiterar a la señora Representante de la República Popular China en República Dominicana, las muestras de nuestra consideración distinguida y especial afecto.