SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A partir del día de hoy todos los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) a nivel nacional iniciaron la fiscalización por la no renovación del marbete.
La institución actúa en cumplimiento de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. Esta establece, en el numeral 13, que queda prohibido para los vehículos de motor transitar las vías públicas sin marbete.
El artículo 189, párrafo 3 de la referida ley autoriza a DIGESETT a retener y remolcar a un centro de retención vehicular los vehículos que no tengan marbete.
Hilman Pimentel, director de comunicaciones de la DIGESETT, indicó a la prensa que desde las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche se identificarán los vehículos en falta. Según el procedimiento se les debe indicar parar la marcha y se procede a fiscalizarlos.
A las personas o conductores que estén en falta se les levantará la multa correspondiente. Además, el ciudadano que infringe ley deberá sacar su marbete (que tiene un costo) y una mora establecida por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
Para devolución de vehículos retenidos es necesario el pago de la multa y la compra del marbete.