La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) decidió concentrar los servicios de registro y renovación de documentos y placas de motocicletas en el Departamento de Vehículos de Motor, ubicado en la avenida George Washington.

Por otro lado, el organismo informó que estos servicios, que anteriormente se encontraban en la Administración Local de San Carlos, quedan suspendidos desde este lunes 11 de abril en la oficina móvil de la Fortaleza San Luis, en Santiago.

Los mismos serán reanudados el próximo lunes 18 en la colecturía de Impuestos Internos ubicada en la  Avenida Circunvalación, esquina Prolongación Cuesta Dorada, del sector Zona Franca, Santiago.

La DGII exhortó a los propietarios y conductores de motocicletas a actualizar los registros y documentos de sus vehículos con las facilidades que ha establecido la institución dentro del Plan Integral de Seguridad Ciudadana que puso en marcha el Poder Ejecutivo.

Más de la mitad del parque vehicular

Los requisitos para los diferentes escenarios de  actualización del registro y la renovación o cambio de placas de las motocicletas pueden ser consultados en el portal de web de la DGII en este enlace:http://ow.ly/10wXxU

La DGII recuerda que a 31 de diciembre de 2015, el parque vehicular en el país ascendió a 3,612,964 unidades, registrándose 214,302 vehículos de nuevo ingreso respecto al 2014.

Del total de vehículos, el 53.9 % son motocicletas y el 21.4 % corresponde a automóviles. La mayor parte de los vehículos se encuentran en el Distrito Nacional, Santo Domingo y Santiago de los Caballeros, con una participación de 26.2 %, 16.1 % y 8.5 %, respectivamente.