SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Miles de ciudadanos y ciudadanas han abarrotado las principales plazas comerciales y negocios informales de Santiago, en procura de los productos básicos para la cena tradicional de Nochebuena, regalos y otros accesorios propios de la época de fin de año.
Como en otros feriados, el movimiento comercial en las calles de Santiago de los Caballeros ha sido muy notorio en los días de diciembre.
Desde las primeras horas de este martes 24 de diciembre, la fecha de la Nochebuena, tanto en los negocios formales como en los puestos improvisados, la afluencia de público ha sido significativa. Como es costumbre, se han incrementado los puestos para vender cerdo asado y las frutas.
Comerciantes confirman que las compras han sido diversas, es decir, alimentos, electrodomésticos, ropa, calzados, bebidas y regalos.
Otros agregan que este movimiento económico se ha podido percibir en los negocios del Centro Histórico de Santiago y otras plazas.
En el Centro Histórico de Santiago se registran unos 1, 100 negocios formales y cientos de puestos en las calles, los cuales se han improvisado para aprovechar la zafra de los días de Navidad y fin de año.