SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional (PDI) Ismael Reyes Cruz afirmó que duda el Danilo Medina esté involucrado en el embargo que le hizo la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) a una de sus empresas en el país el mes pasado.

Consideró que ese embargo se basó en un expediente "atropellado" y "abusivo" que pretende cobrar una supuesta deuda de Itebis que su empresa no debe, porque "jamás" la misma cobró esos gravámenes a sus clientes.

Reyes dijo, en nota de prensa, que desde la gestión de Juan Hernández en esa agencia del Gobierno, la DGII sabe que su empresa en ningún momento cobró esos impuestos, por lo cual carece de base legal para acometer dicha apropiación.

Advirtió que el embargo de todo su patrimonio personal en la República Dominicana, es un abuso que llevará por ante la justicia internacional, si fuere necesario; y que si no ahora, más tarde, está seguro de que se hará justicia.

Reyes Cruz expresó que el actual director general de Impuestos Internos debe de saber que las funciones públicas no son eternas, y que todo lo que sube también baja.EFE