SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las condiciones del tiempo estarán regidas por los efectos de una vaguada en los niveles altos de la atmosfera, la misma al combinarse con el arrastré de nubosidad aportados por el viento del este, favorecerá la ocurrencia de nublados acompañados aguaceros locales muy focalizados con tronadas y  ocasionales ráfagas de viento en la tarde.

Estas condiciones predominarán, especialmente, sobre las localidades de las regiones suroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, de acuerdo al boletín emitido este viernes por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El organismo también informó sobre una onda tropical localizada al este del Atlántico, a varios cientos de millas al suroeste de la isla de Cabo Verde, produciendo un área amplia de aguaceros y tronadas con probabilidad baja para convertirse en ciclón de 5 día de un 20%

Mientras que las temperaturas se mantendrán calurosas, por lo que Onamet recomendó a la población ingerir suficientes líquidos, usar ropas de colores claros y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Sobre Grace, la entidad indicó que fenómeno se convirtió nuevamente en huracán, el cual, se ubica a 300 km al este/noreste de Veracruz, México, con viento máximos sostenidos de 140 kilómetros y movimiento hacia el oeste a 24 kilómetros por hora.

Mientras que la tormenta tropical Henri, localizada a 600 kilómetros al este/sureste de Cape Hatteras, Carolina del Norte, con vientos de 100 kilómetros por hora y se mueve al oeste/noroeste a 15 kilómetros por hora. Ambos sistemas no representan peligro para el país por la ubicación y trayectoria.