Para este jueves, una vaguada mantendrá su mayor incidencia al sur en aguas del Mar Caribe, aunque la misma se mueve al oeste, alejándose del territorio nacional, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Sin embargo, según la entidad, habrá un cambio en el viento que estará girando al este/sureste, lo que traerá humedad en los campos nubosos provocando lluvias dispersas pudiendo ser localmente moderadas, posibles tronadas y ráfagas de viento aisladas desde horas matutinas hacia el noreste, litoral costero Caribeño (incluyendo el Gran Santo Domingo), Cordillera Central y la zona fronteriza.
El organismo dijo que siendo más notorio en la tarde hasta primeras horas de la noche.
En cuanto a las temperaturas, Onamet indicó que las máximas estarán ligeramente cálidas durante el día en las zonas urbanas; y las mínimas agradables en la noche y madrugada por efecto del viento del noreste y la época del año, especialmente hacia zonas de montañas y valles del interior.
En el Gran Santo Domingo habrá una temperatura máxima entre 29°C y 31°C, la mínima entre 20° C y 22°C.
Para mañana viernes, las condiciones del tiempo estarán dominadas por el transporte de campos nubosos por el viento del este/noreste y la débil influencia de una vaguada asociada a un nuevo sistema frontal sobre aguas del Atlántico Norte.
Onamet destacó que se esperan incrementos nubosos ocasionales con lluvias y posibles tronadas hacia provincias del litoral costero norte, el sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en la tarde.
Mientras que para el sábado y domingo próximo, el organismo pronostica que, por efecto del arrastre de campos nubosos y por el viento del noreste que asociado a los remanentes de un sistema frontal en el atlántico Norte, habrá aumentos nubosos con lluvias dispersas y posibles tronadas en puntos dispersos de las regiones del norte, noreste, sureste y la Cordillera Central, siendo más frecuentes en horas de la tarde.