En las horas matutinas prevalecerá un cielo con nubosidad dispersa y escasas lluvias debido al reducido contenido de humedad que prevalece sobre el país, sin embargo en la tarde y la noche producto del arrastre de campos nubosos que aporta el viento del este/noreste y una débil vaguada en las capas bajas al norte de Puerto Rico, se presentaran algunos nublados con chubascos hacia el sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, el nordeste y la Cordillera Central.

Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), al destacar que la vaguada se colocará al norte del país aportando un mayor nivel de humedad, provocando incrementos nubosos ocasionales con lluvias dispersas desde las horas matutinas hacia poblados del litoral costero del Atlántico.

Después del mediodía, indicó el organismo, estas precipitaciones se trasladarán hacia localidades de la región sureste y la Cordillera Central donde persistirán hasta las primeras horas de la noche.

Mientras que las temperaturas estarán agradables en la noche y la madrugada hacia las zonas montañosas y los  valles del interior debido a la época del año.

En el Gran Santo Domingo habrá una temperatura máxima entre 30 °C y 32 °C, la mínima entre 22 °C y 24 °C.