SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este sábado se espera que continúen los aguaceros locales debido a la incidencia de una vaguada junto a una onda tropical al sur del país.

Al respecto, el organismo explicó los aguaceros podrían ser de carácter moderados a fuertes en ocasiones, y se prevé tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia varias provincias de las regiones: norte, este, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central.

Ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, la ocurrencia de deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas, la entidad mantiene el nivel de alerta meteorológica para La Vega, Monseñor Nouel, Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Hato Mayor y Monte Plata.

Mañana domingo, de acuerdo a Onamet, predominará un  ambiente nublado sobre gran parte del  país, con  aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y  ráfagas de viento; debido  a la permanencia  de la vaguada sobre el área de pronósticos y a los factores  locales  de calentamiento diurno.

Dicha actividad estará aglutinada principalmente hacia localidades de las regiones: norte, nordeste, la llanura Oriental, así como, el litoral costero Caribeño,  la cordillera Central y la zona fronteriza.

Mientas que las temperaturas se mantendrán calurosas, especialmente durante el día, en las zonas urbanas con valores entre 30ºC y 34ºC.  Por lo que el organismo recomienda tomar suficientes líquidos, usar ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por período prolongados entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.