En coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente, Industrias San Miguel (ISM) realizó una Jornada de Reforestación donde fueron plantados más de dos mil árboles en la cabecera del río Cana.

La iniciativa nace como parte del compromiso de ISM por conservar su entorno ambiental, y más este que es uno de los principales afluentes que alimentan la provincia de Santiago Rodríguez.

El objetivo de la jornada consistió en recuperar la zona boscosa del río Cana, para así asegurar la conservación de su caudal y prevenir la evaporación del agua con árboles que no representan ningún uso comercial y que acumulan el agua y la humedad a su alrededor.

“Para ISM preservar el agua es más que un deber, es un acción que garantiza nuestra permanencia en el tiempo, ya que nuestro principal recurso productivo es precisamente ésta. Por tanto seguiremos ejecutando y fortaleciendo acciones en favor de la conservación de nuestros recursos acuíferos, no solo con esta actividad puntual, sino como parte de nuestro plan de desarrollo sostenible”, resaltó Laura Fuertes Coordinadora de Comunicaciones de ISM en Santiago Rodríguez.

Destacó que Industrias San Miguel se ha caracterizado por su eficiencia en el servicio y la calidad, factores que han contribuido en sus 10 años de operaciones a reafirmar su liderazgo basado en la fortaleza de sus principios y valores corporativos.

Además, señaló que por eso es una de las pocas empresas en el mundo que cuenta con una triple certificación ISO: ISO 9001 en gestión de calidad de productos; ISO 14001 en sistema de gestión ambiental, sociedad de entorno y desarrollo sostenible; y OHSAS 18001 de seguridad y salud para empleados e instalaciones, dejando por sentado su compromiso con la excelencia.