15 de octubre de 2017
Detienen en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), al titular de la OMSA, Manuel Antonio Rivas Medina. Simultáneamente, se realiza un allanamiento en la institución que dirige.
Ese mismo día, los medios de comunicación se hicieron eco de una entrevista hecha a Yuniol Ramírez en el programa “Los que otros callan”, del comunicador Salvador Holguín, en la que el abogado afirmó se evidencia corrupción en la reconstrucción de autobuses, que supuestamente hizo millonarios a tres suplidores, ya que de un costo de aproximadamente 650 mil pesos, eran reconstruidos en 2.8 millones de pesos. Asimismo denunció que autobuses de la OMSA en manos de particulares.
En horas de la noche, la fiscal de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, afirma que Argenis Contreras González, asistente del director de la OMSA, junto a José Antonio Mercado Blanco habrían sido los autores de la muerte del abogado Yuniol Ramírez. La motivación habría sido una supuesta extorsión que mantenía Ramírez a Rivas Medina por cuatro millones de pesos, de los cuales se le entregó un millón en efectivo.
La Fiscalía agrega que fueron detenidos Manuel Antonio Rivas Medina, José Antonio Mercado Blanco, Eddy Rafael Santana Zorrilla y Faustino Rosario Díaz, y que Argenis Contreras González se habría fugado luego de ocurrido el crimen.