SANTO DOMINGO, República Dominicana.- EFE. Las Águilas Cibaeñas vencieron 7-4 a los Leones del Escogido en la segunda jornada de la semifinal del béisbol local, la cual resultó afectada por la lluvia, que obligó a posponer el choque entre Gigantes y Tigres para otra fecha.
El pitcheo de relevo fue la clave del triunfo aguilucho, ya que sus apaga fuegos lograron detener a los escarlatas, que marcaron cuatro vueltas en el primer capítulo contra el abridor José Ureña.
La tropa local igualó el marcador (4-4) en el cierre de ese episodio, al fabricar cuatro carreras contra el abridor de los rojos, el estadounidense Chris Leroux.
El jardinero Zoilo Almonte aportó cuatro imparables y dos remolcadas para las cuyayas, mientras Juan Carlos Pérez ligó dos indiscutibles y dos impulsadas.
A partir de la primera entrada, el relevo de las cuyayas detuvo a los capitalinos con buena actuación de los criollos Roberto Gómez y Edgard García, quienes lanzaron dos entradas en blanco cada uno.
Gómez (1-0) fue el lanzador ganador al tirar dos y dos tercios de entradas sin libertad. El importado David Holmberg (0-1) cargó con el revés.
El importado Josh Judy lanzó el noveno y se acreditó el salvamento, mientras Fernando Abad y Samuel Deduno también tiraron una entrada en banco cada uno.
El partido se disputó en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros.
Estos equipos vuelven a chocar este jueves, pero en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.
Mientras Tigres de Licey y Gigantes del Cibao se enfrentan en el Julián Javier, en la nordestana San Francisco de Macorís.
El partido entre Gigantes y Tigres es el segundo que se suspende por lluvia en apenas dos jornadas de la competición, ya que en la víspera se pospuso el duelo entre Leones y Gigantes.
Estos cuatro conjuntos disputarán una serie de 18 encuentros para definir las dos novenas que se enfrentarán en la final.
El campeón representará al país en la Serie del Caribe, a disputarse en México, EFE.