MADRID, España.- LaLiga y los Premios Platino de cine iberoamericano se han unido para crear el concurso de cortos de cine 'Cambio de Juego', que trata de mostrar historias del deporte como una herramienta social y educativa.

La alianza entre ambos organismos, que tiene como fundamento llevar los valores del deporte a Iberoamérica, se plasma en este galardón con el objetivo de convertir los dos ámbitos en motores del cambio social.

Según informan un comunicado, este martes se abre el plazo de inscripción, que se cerrará el viernes 2 de julio a las 00:00 horario de España (GMT+1). Las obras serán valoradas por la organización de los Premios Platino y LaLiga, que elegirán a los cinco finalistas, que serán publicados para una votación popular.

El cortometraje más votado será premiado con la asistencia a la gran Gala de Premios y será exhibido ante los invitados antes del comienzo de la misma.

Los participantes que deseen concurrir al concurso deberán de enviar sus cortos, que no podrán tener una duración superior a cinco minutos, en formato Full HD 1920 x 1080px, y "serán valorados por su reflejo de modelos y conductas positivas e inspiradoras para la infancia y la juventud en el marco del fútbol y del deporte en general".

Óscar Mayo, director de Negocio, Marketing y Desarrollo Internacional de LaLiga, asegura que este premio refuerza "el compromiso social" de las dos instituciones y pone "de manifiesto la importancia del deporte y los valores que este aporta a la sociedad".

"En LaLiga uno de nuestros principales objetivos es el estar cada vez más cerca de nuestros fans, a través de este concurso queremos utilizar el cine como instrumento de sensibilización ligando el fútbol y los valores sociales y humanos positivos", apunta.

Mientras tanto, Miguel Ángel Benzal, director general de los Premios Platino, comenta que "día tras día, la cultura y el deporte unen y fortalecen los lazos de operación e interrelación entre ambos sectores, incrementando también sus valores estratégicos en el desarrollo" de la sociedad.

"Esta conjunción constituye, además, un sector de gran capacidad de creación de empleo, así como de contribución al valor de nuestra cultura y de nuestra identidad iberoamericana", manifiesta. EFE