SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El periodista Marino Zapete advirtió este lunes que no se callará y continuará denunciando las injusticias y defendiendo a los sectores que no cuentan con el poder del dinero ni la influencia política.

Al ser preguntado por  Acento.com.do sobre el sometimiento que en su contra depositó el sacerdote Manuel Ruiz, por supuesta difamación, el periodista Marino Zapete dijo:

"Ni el padre Manuel Ruiz ni nadie me va a poner una mordaza, no voy a callarme"

Dijo que el deber del periodista honesto es defender a quienes no pueden defenderse de los abusos de quienes tienen el poder económico o político, y de quienes cuentan con influencias.

Sostuvo que en la República Dominicana de hoy se está asistiendo a  una situación de control casi absoluto de la información y la opinión, razón por la cual a los periodistas honestos, que no venden sus opiniones, se les quiere hacer callar.

Explicó que Manuel Ruiz lo acusa junto a las periodistas Altagracia Salazar y Diana Lora, de supuesta difamación, sólo porque se hicieron eco de denuncias de una comunidad que se siente afectada por la forma en que el sacerdote administra como un negocio privado una escuela construida con fondos públicos, en un terreno público.

Indicó que este martes estará dando el frente en la Octava Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera instancia del Distrito Nacional, que admitió la querella interpuesta por el sacerdote Manuel Ruiz.

Además de Zapete, Salazar y Lora, el sacerdote también sometió a Franklin Guerrero Andrickson y a Juan Tomás Dottin Reyes.

Informaciones relacionadas:

Padre Ruiz somete a Marino Zapete, Altagracia Salazar, Franklin Guerrero y Diana Lora

Padre Ruiz disfrutaba de yipeta, chofer, combustible, sueldo, seguro y firmar cheques

Episcopado le busca el “lado” al Gobierno y aclara renuncia padre Ruiz fue por “razones personales”

Riggio Pou le recuerda al padre Ruiz caso de niños violados en Higüey

Conservadores católicos y evangélicos coinciden en rechazo a observación a Código Penal

Iglesia presiona a legisladores sobre reforma del Código Penal y arremete contra feministas

Arzobispado dice destitución de nuncio es rutinaria desautoriza a Agripino Núñez

La Iglesia Católica arremete contra medios y defiende a los curas violadores