SANTIAGO, República Dominicana.-“Yo no sé de na´”. Con esa escueta expresión respondió Santiago Vargas Silverio (Elvis) a la acusación que lo señala como la persona que disparó y mató a un dirigente peledeísta en un centro de votación el domingo, durante las elecciones primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Santiago Vargas Silverio (Elvis) está acusado de dar muerte a Erasmo Antonio Espinal Medina, en la escuela Enriquillo, en Los Ciruelitos, el pasado domingo.

Vargas Silverio (Elvis) se entregó la tarde del lunes en la sede del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, que dirige el general de brigada Nelvis Luis Pérez Sánchez.

El ciudadano llegó a la sede policial con el abogado Bolívar de La Hoz. El profesional de derecho habría entregado a la Policía Nacional una la pistola Glock, 9 milímetros, serial FEG769, con un cargador y 11 capsulas, propiedad de su defendido.

La víctima, Erasmo Antonio Espinal Medina, era un peledeísta seguidor del diputado Abel Martínez, quien resultó electo para candidato a la alcaldía de Santiago.

Los abelistas han acusado a los seguidores de Ramón Rodríguez (Monchi) de estar detrás del acusado del asesinato.