Clima

Vaguada traerá lluvias todo el fin de semana

Todavía el lunes se esperan algunos aguaceros, que serán menos fuertes que este sábado y domingo.

Por Servicios de Acento.com.do

Aguaceros en el territorio Nacional,

SANTO DOMINGO-. La Oficina Nacional de Meteorología  (Onamet) pronosticó para este sábado nublados con aguaceros que podrían ser moderados, aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en ocasiones, sobre las regiones nordeste, sureste, noroeste y la cordillera Central, especialmente en horas de la tarde.

Las lluvias se deben a la incidencia de una vaguada asociada a un sistema frontal al norte del territorio dominicano, que se ha combinado con una masa de aire húmeda que ha dejado a su paso una onda tropical, que ya se encuentra fuera de territorio de pronostico de la Onamet.

Para mañana domingo, explica la institución, la vaguada se localizará al noroeste del territorio dominicano, manteniendo condiciones de inestabilidad y humedad suficientes para generar aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia la línea noroeste, el litoral costero del Caribe y la cordillera Central.

Hoy: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

Domingo: Medio nublado a nublado con lluvias dispersas, siendo moderadas localmente, aisladas tronadas y algunas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Lunes: Disminución de las lluvias, sin embargo, se presentaran algunos aguaceros locales con tronadas aisladas hacia las regiones nordeste, noroeste y la cordillera Central en horas de la tarde

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes