El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenó a dos hombres a penas de 20 y 15 años de prisión, por cometer delitos de homicidio y abuso sexual en hechos separados.

Las sentencias fueron dictadas por en contra de los nombrados Noris Féliz Cuevas, alias Lolín, y Julio Manauris Cuello, Manauris, quienes fueron condenados mediante las sentencias número 7 y 11 a penas de 20 y 15 años de reclusión mayor, respectivamente.

Con relación a Féliz Cuevas, la Fiscalía de Barahona demostró que en fecha 6 del mes de diciembre del año 2014, siendo aproximadamente las 10:00 de la noche, le dio muerte con un arma blanca a Francisco Michel durante un hecho ocurrido en la comunidad de Batey Bombita.

En tanto, en el caso de Manauris Cuevas presentó diferentes pruebas que les permitieron probar que abusó sexualmente de una joven cerca de los alrededores del Aeropuerto Internacional María Montéz de esta ciudad de Barahona, en medio de un hecho registrado en fecha 25 del mes de enero del año 2015, aproximadamente a las 5:30 de la tarde.

La Fiscalía en este último caso presentó como medio vinculante un ADN que dio positivo entre el acusado y el fluido dejado por éste en la parte intima de su víctima, de la cual omitimos el nombre para proteger su identidad.

El tribunal dispuso que los imputados cumplan sus respectivas condenas en la cárcel pública de la provincia Barahona.