SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) aplazó al miércoles 7 de diciembre a las 2:00 de la tarde, para darle la oportunidad a la presidencia del Tribunal de que conozca la recusación interpuesta por los empresarios del transporte en el recurso de amparo incoado por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).
“Tras rechazar la solicitud de inhibición y recusación de los transportistas, aplazaron pro prudencia y darle la oportunidad a la presidencia del Tribunal para conocer la recusación”, manifestó el juez.
En horas de la tarde de este jueves 1 de diciembre, los empresarios del transporte recusaron al tribunal alegando de la incompetencia en el conocimiento de la petición de retiro de licencias de conducir a los sindicalistas.
“El Conep vino y le habían dicho que no, a cancelar la licencia a todos los sindicatos para obligarlos a convertirse en empresas como las de ellos, eso fue que originó la recusación e inhibición por parte los transportistas”, indicó Ángel Lockward, abogado de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano).
En tanto, el presidente de Fenatrano, Juan Hubieres señaló su desconfianza en la justicia. “Esta justicia generalmente está impuesta a servir a los intereses de la clase gobernante”.
El recurso de amparo incoado por el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) supuestamente busca la liberación del sector transporte de carga y pasajeros, acaparado por asociaciones choferiles contra los que piden la disolución.