SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El diputado Tobías Crespo anunció que presentó una carta de renuncia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para pasar a las filas de la Fuerza del Pueblo (FP).

Crespo lo hizo público a través de una publicación en su cuenta de Twitter, luego de mencionarlo, también, al salir de la Asamblea Nacional por motivo de la juramentación y toma de posesión del presidente Luis Abinader la mañana de este domingo.

“Hemos recibido de la alta dirección del partido, previo y durante el recién concluido proceso electoral del 5 de julio, constantes desconsideraciones, malos tratos, vejaciones y campañas sucias que no fueron distintas en el proceso del año 2016, que se ejecutaron también en contra de todos los compañeros y compañeras que siempre nos han apoyado y respaldado de manera militante”, dice la carta.

Con esta acción, Crespo se unió a Félix Bautista y Dioni Sánchez, quienes hicieron lo mismo previo a la toma de posesión en el Congreso Nacional. Con esas renuncias del PLD, la FP se convirtió en la segunda mayoría política en el Senado, ahora con nueve legisladores.

Félix Bautista y Dioni Sánchez abandonan el PLD y pasan a la Fuerza del Pueblo