SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los senadores Félix Bautista y Dioni Sánchez abandonaron el Partido de la Liberación Dominicana y anunciaron su entrada a la Fuerza del Pueblo.

Con la salida de Bautista y Sánchez, la Fuerza del Pueblo se convierte en la segunda mayoría política en el Senado, con ocho legisladores.

Sánchez fue presentado en la Cámara Alta como el vocero de la Fuerza del Pueblo.

Esta posición en el Senado, además, le asegura una plaza en el Consejo Nacional de la Magistratura.

Junto a los senadores por San Juan de la Maguana y Pedernales, unos cinco diputados pasarán a formar parte de la organización política que lidera el expresidente Leonel Fernández.

Los miembros de la Cámara Baja son Tobías Crespo, Aquilino Serrata, Enriqueta Rojas, Carlos García y  Charlene Canaán, del Distrito Nacional, Santo Domingo, Espaillat y Hermanas Mirabal.

La transición de los legisladores del PLD a la Fuerza del Pueblo confirma la información dada a Acento por el dirigente del partido de oposición, Hámlet Otáñez, quien aseguró que tan pronto se juramenten este domingo 16 de agosto, varios senadores y diputados del PLD renunciarían a esa organización para pasar a la organización que lidera el expresidente Fernández.