El Juzgado de la Instrucción de Mao dictó un año de prisión preventiva en contra de un hombre que supuestamente le quitó la vida de un disparo al mayor de la Policía Nacional e hirió a un cabo de la misma institución.
Se trata de Yohan Jiménez Reyes, quien supuestamente le quitó la vida de un disparo al mayor de la Policía Santos Taveras Ureña y de provocar heridas a la cabo de esa institución, Anyelina Barrido Martínez.
La medida de coerción fue dictada por el Juzgado de la Instrucción de Valverde por la presunta violación de las disposiciones establecidas en los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano y los artículos 39 y 43 de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.
En el expediente el Ministerio Público estableció que los hechos ocurrieron el pasado 24 de abril, en el Distrito Municipal de Maizal, del municipio de Esperanza.
La magistrada Sonia Espejo, procuradora fiscal titular de Valverde, informó que en las labores de persecución de ese hecho trabajaron junto a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional.