Faride Raful, senadora del Distrito Nacional, calificó de errónea la decisión del Gobierno dominicano de suspender indefinidamente los visados estudiantiles a haitianos y pidió rectificar.

La suspensión fue anunciada por el viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios, Jatzel Ro­mán, a lo que la senadora Raful reaccionó comentando que lo correcto sería “fortalecer y ser más meticulosos" en caso de detectarse irregularidades.

 

La senadora aclaró que su oposición a esta medida no significa que retirara su respaldo a las iniciativas del Gobierno con respecto a Haití.

"Más allá del tema estudiantil, apoyo la eficiente intervención" presidencial ante la crisis en el vecino país, aclaró asimismo en Twitter.

Adicionalmente a la decisión anunciada por el Jatzel Ro­mán, el Consejo Nacional de Migración ordenó la realización de auditorías a las personas migrantes que se acogieron a la Ley que dispuso el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en 2014.

Luego de este plan implementado por la Republica Dominicana otros países llevaron a cabo procesos similares como es el caso de México y Chile.