SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Este Viernes Santo, las familias se dividieron entre ir a las celebraciones religiosas e ir a los balnearios del río Yaque del Norte y participar en actividades deportivas, algunas promovidas por el Estado.

Uno de los lugares más frecuentados fue Las Charcas, un balnearios con las mismas condiciones de todos los años,  pero al cual las personas asisten por la cercanía al entorno urbano.

En un recorrido por estos puntos la tarde de este viernes, se comprobó que la presencia abundante de bañistas. Familias completas se ubicaron en estos lugares para aprovechar el feriado.

Parte de las personas que optaron por respetar la tradición religiosa y no ir a los sitios de entretenimiento, asistieron a los templos católicos, para participar de las celebraciones de la fecha.

Lugares como la catedral Santiago Apóstol se vieron abarrotados de feligreses, para ser testigos de la misa tradicional del sermón de las siete palabras.

Los más jóvenes participaron de actividades deportivas en el Parque Central de Santiago, lugar recurrente de diversas actividades familiares.

Se observó en cada uno de los balnearios de Santiago la presencia de vigilantes voluntarios de la Defensa Civil, así como los integrantes del Ejercito de la República y la Policía Nacional.