Fueron identificados como dos pilotos venezolanos, uno de apellido Jiménez y otro de apellido Álvarez, los que pilotaban la aeronave HI-938 que despegó del Aeropuerto Internacional  Joaquín Balaguer (El Higüero, Santo Domingo) y que se precipitó en Maracaibo, Venezuela, el pasado día 1.

El portal informativo El Aviador.do, de Santiago de los Caballeros, detalló que a las 04:45 de la tarde el pasado viernes 1 de abril  fue sellada la declaración general del vuelo privado en el avión HI-938 desde el Aeropuerto Internacional  Joaquín Balaguer con destino al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en Venezuela.

La aeronave estaba  al mando de los pilotos aviadores apellidos Jiménez, pasaporte No 257718 de nacionalidad venezolana  y Álvarez, con pasaporte No 4389805 también de nacionalidad venezolana, indicó el portal.

“Esta aeronave era operada en el país por la empresa aérea Tropical Aero Servicios SRL que, según una fuente reveló a El Aviador, había sido vendida recientemente”, detalla.

avión hallado en Venzuela HI-938

Reportan caída de otro avión dominicano en Venezuela

Asimismo, el portal El Aviador.do informa que el mismo día 1 de abril,  a las 10:45 de la noche,  cayó a las aguas del Lago de Maracaibo en las cercanías de la población Punta de Palmas, parroquia San José del municipio Miranda, el aparato Cessna modelo  C-421-B con matrícula dominicana.

Explicó que el teniente general Máximo William Muñoz Delgado, ministro de Defensa dominicano, informó que la matrícula de esta última aeronave esta  cancelada.

“Ha provocado sorpresa que la misma (aeronave) hiciera el vuelo, usando además un plan de vuelo legal”, indicó El Aviador.do.

El ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, dijo que los organismos de seguridad del Estado investigan el caso.

El portal detalló que en el hecho no se registraron personas heridas ni fallecidas. Resalta que pescadores de la zona acudieron en el sitio que había caído el avión y no encontraron cuerpos ni objetos materiales.

Asegura que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana acordonaron las cercanías.

Las autoridades venezolanas investigan la procedencia del avión  y su posible vínculo con el narcotráfico internacional.