La jueza de la Instrucción Especial de la Corte del Distrito Nacional, Ramona Rodríguez, aplazó para el 27 de mayo la lectura de la decisión de solicitud de peticiones incoada por la defensa de la suspendida jueza, Awilda Reyes Beltré, y el exconsejero del Poder Judicial, Francisco Arias Valera.

Los representantes de la suspendida jueza y el exconsejero del Poder Judicial, demandaron que se conozca otra prueba caligráfica a sus representados en otra entidad que no sea el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

El abogado Carlos Balcácer, representante del exconsejero del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, manifestó su desconfianza ante la caligráfica al supuesto recibo firmado por estos y presentado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, magistrado Mariano Germán Mejía.

“El Inacif es una fiscalía barrial, siempre lo hemos dicho. Nosotros tenemos 14 sentencias de la Suprema Corte de Justicia con contradicciones del Inacif”.

Insistió en que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) manifestó que no necesariamente tiene que ser el Inacif, la única entidad que realice dicha prueba, si no que los acusados y sus representados tienen derecho a escoger otra opción.

Explicó que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) no impide que se realice una prueba en otra institución, al recibo de la entrega de RD$375 mil supuestamente firmado por ambos acusados por petición del magistrado Germán Mejía.