La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó este miércoles 12 de octubre, la medida de coerción de un año de prisión preventiva que pesa contra el presidente de Unión de Transportistas Afines (Unatrafin), Arsenio Quevedo, acusado de sicariato.

Por cuarta ocasión es confirmada la medida impuesta en el 27 de noviembre del pasado año 2015, por el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

El Juez manifestó que el imputado se encuentra ante las mismas circunstancias probatorias y no ha presentado algo diferente para que sea considerada su propuesta de variación.

Carmen Suárez/Familiares de supuestas victimas de sicariato.
Carmen Suárez/Familiares de supuestas victimas de sicariato.

Indicó además que continúan las denuncias de supuestas amenazas por parte de los familiares de las víctimas, las cuales aseguran recibir intimaciones por el también subdirector de la Oficina Metropolitana De Servicios De Autobuses (Omsa) y otros implicados.

Según los abogados de la defensa, este tribunal es la última instancia a la que hasta el momento puede recurrir el acusado de sicariato

Arsenio Quevedo se encuentra en Najayo Hombres, pero debió haber permanecido en la cárcel de Higüey a donde le fue asignada su coerción.

Quevedo es señalado de pertenecer a una red de sicarios integrada por el ex regidor de la Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ericson de los Santos; Danilo Reynoso y otros, quienes también están acusados de asesinar a más de 20 personas aunque actualmente se le juzga por siete.

De acuerdo con la Fiscalía, el imputado Arsenio Quevedo, quien también es imputado de lavado de activos proveniente de la mafia de los combustibles, está acusado de ser el cabecilla de un grupo que ha hecho uso de la práctica criminal en todo el territorio nacional desde finales del 2008.