Fue ratificada la medida de coerción de un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra el presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN), Arsenio Quevedo, acusado de sicariato junto al ex regidor de Pedro Brand, Ericson de los Santos y otros.

La Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó la medida contra el también sub director de la OMSA, por su presunta implicación en la muerte de varios transportista miembros de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO).

De acuerdo con la Fiscalía, el imputado Arsenio Quevedo, quien también es imputado de lavado de activos proveniente de la mafia de los combustibles, está acusado de ser el cabecilla de un grupo que ha hecho uso de la práctica criminal en todo el territorio nacional desde finales del 2008.

Asimismo, es acusado de ejecutar transportistas por diferencias y conflictos en las distintas rutas del trasporte público, al igual que el regidor de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solís a quien supuestamente le pagaba el primero para llevar a cabo los asesinatos.

Quevedo y los demás imputados, han solicitado en varias ocasiones la variación de medida la cual les ha sido negada.

El pasado 19 de mayo el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, ratificó la medida de coerción de un año de prisión preventiva, contra Quevedo, Danilo Octavio Reynoso, confeso participante en los asesinatos de Overnys Guerrero, alias Limpiabotas, y de Ángel Javier, Mayimbú, el 17 de enero del presente año.

Asimismo, el pasado mes de marzo, los abogados del presidente de Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN), Arsenio Quevedo, aseguraron que no existen las pruebas que involucren a su defendido con el sicariato y señalaron que la Fiscalía del Distrito Nacional depositó agudamente la acusación formal en contra de su cliente porque no existen condiciones razonables para mantenerlo detenido.

La Fiscalía del Distrito depositó el 10 de marzo la acusación formal contra el regidor de Pedro Brand, Ericson de los Santos; el presidente de Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), Arsenio Quevedo, y Danilo Reynoso, acusados de pertenecer a una red de sicarios que supuestamente asesinaron a siete miembros de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), en espera de que les sean abierto un juicio de fondo.