SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República interrogó este lunes a Valentina Rosario Cruz, la conductora involucrada en el supuesto fraude en el sorteo del pasado primero de mayo de la Lotería Nacional.

Rosario Cruz fue interrogada durante varias horas por miembros Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), en medio de la investigación a más de 30 personas que estarían involucradas en una supuesta estructura mafiosa que operaba en la Lotería.

A su salida del interrogatorio, la conductora, acompañada de su abogado, rehusó responder las preguntas de los periodistas.

Este lunes, Miguel Mejía, la persona no vidente vinculada al fraude del sorteo, admitió no haber pasado el bolo a la presentadora y que por el hecho el ofrecieron unos 800 mil pesos.

Entrevistado en el programa radial Zol de la Mañana, Mejía dijo haber sido "víctima de un engaño".

“Fui víctima. Me buscaron por ser dizque hábil, preciso, para un sorteo extraordinario para transmitirlo fuera del país. Después de un tiempo es que me doy cuenta que estoy involucrado en eso, prácticamente ya sin poder salir, no sabía qué hacer. Con dolor de mi alma continué”, narró.

Detalló que le llevaron un dinero el cual “se lo enviaron a su casa y no llegó a tocar…todo fue ensayado en una gran residencia, sin embargo, no conocía a los organizadores de la estafa y que ahí prácticamente se hablaba de señor”.