SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República (PGR) incineró de más de una tonelada de drogas decomisadas en diferentes zonas del país.
De acuerdo a un comunicado, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) certificó que los narcóticos tenían un peso total de 1,191.64 kilogramos, de los cuales correspondían a cocaína 1,006.7, que equivalen al 84.48%, y a marihuana 184.67, que representan el 15.50%. Correspondían a crack 0.263 gramos, para un 0.02%, y a éxtasis 0.003 gramos con 0.0003%.
En adición, las autoridades incineraron un kilogramo, 252 gramos y 888 miligramos de sustancias no controladas ocupadas, que al ser analizadas en los laboratorios del Inacif dieron negativo a droga.
El órgano forense precisó que las sustancias correspondían a 319 casos de incautaciones realizadas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público en Santo Domingo, Montecristi, Pedernales, Elías Piña, Santiago, Barahona, La Altagracia, Independencia, San Pedro de Macorís, Espaillat, el Distrito Nacional y otras localidades.
El acto de incineración, que se llevó a cabo en el recinto del Ejército Dominicano, en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, contó con la participación de representantes de diferentes órganos a cargo del combate del tráfico de drogas, así como del sector salud.
En lo que va de año, según las autoridades, han sido incinerados en total 18,974.59 kilogramos.