SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República allanó este lunes 12 de enero la empresa Cajas de Seguridad Dominicana S.A perteneciente a Dominican Wacthman National, tras conocerse que uno de los fiscales involucrados en el caso DICAN guardó una caja fuerte en las instalaciones de esa entidad.
Mediante una información suministrada por la encargada de relaciones públicas de la Procuraduría, Tessie Sánchez, dijo que en dicho lugar se incautó la caja que uno de los involucrados en el robo de 1,200 kilos de cocaína ocupados durante tres operativos por miembros de la Dirección Nacional de Antinarcóticos (Dican), de la Policía Nacional.
El centro comercial ubicado en el Centro Comercial Kennedy en la Avenida Jonh F. Kennedy, se encontraba bajo un fuerte sistema de vigilancia de agentes del orden desde horas de la mañana.
El allanamiento estuvo a cargo del fiscal Bolívar Sánchez, de la Unidad Antilavado de Activos, quien precisó que durante el operativo encontraron hallazgos importantes, aunque no especificó de qué se trataba. También estuvo presente el general Orlando Martín Pichardo Reynoso, de asuntos Internos de la Policía Nacional.