El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, calificó como paso de avance de cara al fortalecimiento del sistema de justicia y tolerancia cero a la impunidad, la condena obtenida contra ocho de los implicados en el caso Dican.

Destacó que dicha condena es una muestra fehaciente de que la ley es igual para todos, incluso para los actores del sistema de justicia y sus auxiliares que actúen al margen de la misma.

“Es inaceptable que amparados en el privilegio que les otorga su investidura, se alejen totalmente del mandato de perseguir el crimen y el delito violentando la ley", indicó Rodríguez.

Jean Rodríguez expresó que fruto de la investigación y reciente seguimiento realizado por la Procuraduría General, en al día de ayer sentando un precedente positivo, que envía un mensaje claro y contundente, no solo a los miembros del Ministerio Público sino a todos los que intervienen en la lucha contra la criminalidad y en especial a los que están llamados a combatir el tráfico de sustancias controladas.

"Hemos dicho que queremos un Ministerio Público apegado a la ética y a la moral. Trabajaremos codo a codo con los cientos de hombres y mujeres que deseamos brindarle paz justicia a nuestra sociedad", enfatizó Rodríguez.

El Procurador General recordó que el caso involucra directamente a quienes en su momento eran los principales directivos de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN), así como a dos fiscales adscritos a la provincia Santo Domingo y otros cómplices, por su participación directa en la sustracción de más de 900 kilos de cocaína.

"El que se equivocó, sea juez, fiscal, funcionario, militar, policía o quien sea, debe asumir su responsabilidad y enfrentar todo el peso de la ley", manifestó el Procurador General.

Sobre el caso de los Tucanos, Inapa y otros expedientes de corrupción, expresó nuevamente que estos casos también siguen su curso para que se aplique la Ley con procesos de investigación que continúan, apoderamiento en tribunales, medidas de coerción solicitadas y un calendario de audiencias en las cuales procuramos condenas.