SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una delegación del Partido Revolucionario Moderno (PRM) entregó este lunes al presidente de la Junta Central Electoral (JCE) el padrón electoral de registro de militantes y dirigentes de ese partido en capacidad de participar en la escogencia de los candidatos de dicha organización política.

El presidente de la Comunión Nacional Organizadora de la Convención del PRM, Tony Raful, indicó que con la entrega de un padrón propio el PRM demuestra su capacidad de cumplimiento con las leyes y el deber.

Señaló que en los últimos meses la gran controversia que se ha originado a lo interno de los partidos políticos dominicanos ha sido el cuestionamiento de que si los partidos políticos están en condiciones de tener un padrón propio o si estos se acogían al padrón de la JCE que será siempre el padrón oficial que regula todas actividades políticas del país.

“Creemos que con este padrón hacemos un aporte y señalamos un camino en la democracia política del país”, citó Raful.

Estadísticas

De acuerdo a los reportes estadísticos presentados por el PRM ante la JCE, dicho partido irá a convención nacional con 1, 870,317 boletas que serán divididas en áreas nacionales, municipales, distritales y zonales.

Mientras que la cantidad de candidatos es de 85,823 divididos entre 1,983 presidentes; 4,125 vice presidentes; 1,902 secretarios generales; 3,902 sub secretarios generales y 73,371 plurinominales.

El dirigente político indicó además, que la Convención contará con 1,920 centros disponibles en todo el territorio nacional; 7,680 cargos; 11,520 delegados, 19,200 personas en centros de votación y por último, 524,675 cantidad de militantes registrados.