SANTIAGO.-Un juez del departamento de Atención Permanente, del distrito judicial de Santiago, envió a prisión preventiva por tres meses a Kelly Vilorio Norberth Mizael, raso de la Policía Nacional, quien habría matado a su compañero Franklin Mejía Herrera en una discusión, según han establecido las autoridades.
Mejía Herrera murió al ser impactado por un disparo del arma que portaba su compañero del destacamento del Ensanche Libertad, en Santiago de los Caballeros, donde ambos policías prestaban servicio.
Según el porte policial, en el cual no se abunda mucho sobre el caso, Mejía Herrera murió tras ser baleado por su compañero Norberth Mizael, luego de una discusión por una "cartera".
Otras versiones señalan que los agentes policiales habrían iniciado con una especie de juego en el cual uno de los dos jóvenes, ambos de 24 años de edad, escondió la cartera al otro, desatándose así, la discusión que originó el incidente.
Mejía Herrera murió en el hospital del Ensanche Libertad, a unos 100 metros del destacamento donde se produjo el incidente.
El Ministerio Público había exigido un año de prisión preventiv, para el imputado Norberth Mizael, pero el juez de actuante se decidió por tres meses, que serían cumplidos en Centro de Rehabilitación Rafey- Hombres.