SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-La jueza del Departamento de Atención Permanente, del  Juzgado de la Instrucción, Thelma Reyes, envió a prisión preventiva por un año a Jairo José Fabián Peralta, de 37 años de edad, acusado de haber matado al menos siete personas.

A Fabián Peralta también se le imputa ser  responsable de herir a otros ciudadanos  con  quienes se había involucrado en conflictos, algunos de los cuales  son atribuidos a negocios de la drogas.

La magistrada actuante en el conocimiento de la coerción contra el presunto sicario, acogió las evidencias presentadas por el Ministerio Público en contra del imputado.

Fabián Peralta fue arrestado la tarde del lunes 19 de mayo del 2015, en la comunidad de Burende, provincia La Vega. La orden de aprehensión contra Fabián Peralta había sido emitida hace varios meses.

Al dar a conocer esta mañana el apresamiento de Fabián Peralta, el coronel Lorenzo Morillo, relacionista de la Policía en esta ciudad, aseguró que este portaba una pistola Glock calibre 9 milímetros, provista de un dispositivo automático. La Policía establece además que los casos de muertes que se le atribuyen a Fabián Peralta, habrían sido llevados a cabo por encargo.

Las autoridades policiales en Santiago, le atribuyen al acusado, la muerte a tiros de Manuel Antonio Jiménez Padilla, del menor de cinco años Carlos Moris Goris y de José Ramón Vargas Severino (Chamory).

También se vincula a Fabián Peralta en los asesinatos de Ángel Gabriel Castillo Simé o Juan Gabriel Castillo Peralta; Raúl Ernesto Paulino Brito (Chiquito); Martin Peguero Ramírez, (Jhosua) y Ruddy González Hernández.

Además, causar heridas de balas a Johanna Altagracia Reno Santos, Alexander Antonio Peña, Luis Miguel Duran Peña, así como a una menor de 12 años.

Sería parte del prontuario de hechos delictivos de Fabián Peralta el caso, en que resultó muerte, la joven de 17 años de edad,  Nicol Valdez,  hecho ocurrido el 08 de marzo del 2015, en sector de Pekín, en la zona sur de Santiago.