El juez José Alejandro Vargas dictó tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre acusado de robar y asesinar a un comerciante en el sector La Cuarenta, de Cristo Rey.
Se trata de Natan Reyes Fermín (a) Bolito, imputado de participar en el homicidio y robo en perjuicio del comerciante Cristino Adames Joaquín.
De conformidad con la instancia, el imputado Reyes Fermín se asoció con el nombrado Mono, quien se encuentra prófugo, y en fecha 28 de junio del 2016 le realizaron varios disparos al señor Adames Joaquín, que le provocaron la muerte.
“La víctima Adames Joaquín se encontraba cerrando su colmado cuando fue interceptado por los imputados, quienes le dispararon desde un terreno deshabilitado en distintas partes del cuerpo; y le sustrajeron su arma de fuego y una indeterminada suma de dinero”, narró el expediente de la Fiscalía.
Asimismo, la Fiscalía detalló que a pesar haberle realizado varios impactos de bala a la víctima, el cual se encontraba tirado en el pavimento, uno de los imputados se le acercó y le realizó un disparo en la cabeza.
Luego de cometer el hecho, el hoy prevenido y el Mono, prófugo, emprendieron la huida a través de un callejón que conecta con el sector La Zurza.
El juez de la Oficina de Atención Permanente, acogió el pedimento presentado por el Ministerio Público, representado por el procurador fiscal investigador Vladimir Viloria, que calificó los hechos de violación a varios artículos del Código Penal Dominicano, y de la Ley 36-65 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.
Natan Reyes Fermín (a) Bolito deberá cumplir la medida cautelar impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.