SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana. -La Policía Nacional en Santiago confirmó la muerte de tres hombres que se presume enfrentaron a balazos a una patrulla, en la provincia de Dajabón, en la zona fronteriza con Haití.

La institución dijo que uno de los fallecidos en el presunto enfrentamiento es Estil Diorys Fernández, apodado El mello, quien se había fugado del a cárcel del Palacio de Justicia de Santiago.

Fernández estaba en prisión preventiva por ser sospechoso de la muerte del primer teniente de la Policía Nacional, Jean Carlos Ramírez Carvajal.

El primer teniente fue asesinado el 2 de junio del 2021, en un negocio de comida rápida, en el sector El Ejido, al norte del centro urbano de Santiago de los Caballeros. Por este hecho hay cuatro imputados en prisión.

“La Policía Nacional informa que tres presuntos antisociales murieron al enfrentar con armas de fuego a una patrulla de la Dicrim adscrita a la Dirección Cibao Central que trató de apresarlos ayer en la localidad El Fango de El Pino, en la provincia Dajabón; en el lugar del enfrentamiento fueron ocupadas tres pistolas y dos escopetas”, se refiere en nota oficial, difundida por desde la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, que tiene su sede en Santiago.

Además, Estil Diorys Fernández (El mello), de 26 años, resultaron muertos, Roberto Rodríguez (Ñango), de 43, y César Augusto Rojas Zapata (Chijan), de 32.

"Tras el enfrentamiento, a los tres antisociales se les ocuparon tres pistolas, una de ellas sustraída al malogrado teniente policial, en Santiago; también dos escopetas robadas una Santiago y la otra en La Vega , un chaleco antibalas, una mochila conteniendo en su interior una cartera, RD$2,110.00 en efectivo, una funda plástica conteniendo siete porciones de sustancias controladas, una de presunta cocaína y seis de un vegetal que se presume que es marihuana", se establece en la nota de la vocería de la Policía.