CARACAS, Venezuela.- Miembros del capítulo de Transparencia Internacional de Zulia informaron que los periodistas brasileños detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), fueron enviados camino a Lima, Perú, pasada las cinco de la tarde de este domingo 12 de febrero.
Comunicaron que desde la 1:30 pm, los comunicadores se encontraban en Maiquetia tras ser trasladados desde Caracas a donde fueron llevados a mediodía del pasado sábado cuando buscaban información sobre una obra de la constructora Odebrecht en Zulia estado de Maracaibo.
Según informaciones ofrecidas, alguien les hizo el registro en un hotel de Maiquetia. A las 5:35 de la tarde de este domingo 12 de febrero, y fuertemente custodiados por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), los periodistas brasileños Leandro Stoliar y Gilzon Sousa abordaron el vuelo 925 de Avianca, expulsados por el Gobierno de Venezuela.
Denunciaron que los comunicadores fueron expulsados del país como delincuentes, con la excusa de que no tienen permiso para trabajar en Venezuela.
Los brasileños Leandro Stoliar y Gilzon Souza de Oliveira, quienes fueron detenidos con los miembros del capítulo zuliano de Transparencia Internacional en Venezuela, Jesús Urbina y María José Túa.
Fueron detenidos por el equipo del Sebin cuando se encontraban recopilando información en las instalaciones de una obra de la empresa constructora Odebrecht en Maracaibo.
Los comunicadores se encontraban buscando información del segundo puente sobre el Lago de Maracaibo o Puente Nigale, ubicado en Maracaibo, estado Zulia, responsabilidad del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, el cual se encuentra paralizado.