SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El movimiento cívico Participación Ciudadana lamentó que cada persona imputada en un caso de corrupción utilice el argumento de persecución política.
Al referirse a la sentencia que condenó a 5 años de prisión al exalcalde de San Francisco de Macorís, Félix Grullón, el representante del movimiento, Carlos Pimentel, dijo que en este caso se presentaron evidencias que comprometen la responsabilidad penal del exfuncionario público.
“Hay hechos y pruebas que fueron valorados por el tribunal, y hay una sentencia que no obstante de ser benévola pues la felicitamos”, manifestó el abogado.
“Debemos de reconocer el esfuerzo y el nivel de organización de los movimientos de San Francisco, que ha permitido que este caso no quede impune como otros”
El también miembro del grupo Marcha Verde exhortó a continuar los niveles de movilización hasta tanto tener la sentencia de la cosa irrevocablemente juzgada.
Asimismo alabó la perseverancia de las organizaciones sociales y civiles que se mantuvieron alertas al proceso de apelación.
“Debemos de reconocer el esfuerzo y el nivel de organización de los movimientos de San Francisco, que ha permitido que este caso no quede impune como otros”, dijo el dirigente civil.
En tanto, alertó a la población a mantenerse vigilante a la apelación de la sentencia. “Debe mantenerse una sentencia que sea justa y que al mismo tiempo pueda confirmar las responsabilidades penales de los imputados en este caso”.