Participación Ciudadana denunció que hasta la fecha le ha sido negada la información sobre las actuaciones procesales para sancionar las irregularidades documentadas por la Dirección General de Contrataciones Públicas en la construcción del Hospital Traumatológico y Quirúrgico Doctor Darío Contreras.

“Una vez más queda evidenciado el poco interés del Procurador General de la República, como cabeza del Ministerio Público, cuando de actuar contra la corrupción administrativa se trata”, manifestó el consejo de la entidad civil.

Al referirse a las múltiples irregularidades cometidas por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) en la licitación y adjudicación del contrato para la remodelación y equipamiento del Darío Contreras, calificaron de indiferencia e inacción la actuación del procurador General Francisco Domínguez Brito con respecto al tema.

“Corresponde denunciar a la opinión pública, que hasta la fecha no se conoce actuación alguna de la Procuraduría General de la República en relación con las irregularidades cometidas en la ejecución de esta obra pública, contratada con el Consorcio Proyecciones Luxor, mediante un procedimiento de urgencia”, indicaron mediante una nota de prensa.

Resaltaron que la Dirección General de Contrataciones Públicas, emitió la Resolución 91/2015, en fecha 2 de octubre de 2015, denunciando las irregularidades detectadas.

Asimismo, destacaron que dicha Resolución contempla su remisión tanto a la Procuraduría General de la República como a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, para los fines correspondientes.

La ejecución de la obra fue valorada por un monto de RD$ 886.5 millones, aunque terminó costándole al Estado y contribuyentes dominicanos, un total de RD$ 1,700 millones.